|

“Gracias…
… por los ríos secretos e inmemorables que convergen en mi”
Jorge Luís Borges
Allí donde la diversidad se expande,
Allí donde lo rígido estalla,
Allí donde los colores se funden y los rastros se evidencian
Justo allí encontramos la Geometría de los Fluidos
En los devenires de las mezclas de las materias y una búsqueda incansable por parte del artista, salen a la luz obras que conforman esta muestra.
Cada una de ellas, lleva consigo una multiplicidad, que se evidencia en cada uno de nosotros y nos acerca a la naturaleza que nos compone.
Cada rastro, cada pregnancia sobre las telas, denota el espíritu que nunca deja de navegar hasta perderse en sus afluentes; rastros que también son parte nuestra y fluyen en todas las cosas.
En las composiciones, en la elección del color, se encuentran también el contraste permanente que compone el mundo que habitamos; el juego de tensiones, las texturas, ritmos y movimientos creados a partir de los fluidos, con maquinarias inventadas para que cada una de estas mezclas adquiera el punto exacto en donde el artista decide que el proceso ha terminado.
Esta diversidad y complejidad forman parte también de la vida de él mismo, filosofía, química y leyes se muestran en estas telas, en donde combina algo de automatismo de las vanguardias surrealistas a la vez de darles un cuidado estilístico
Oleos, acrílicos, diluyentes, agua, tela, universos que se mezclan y funden, creando ríos infinitos con colores que se impregnan atravesando las superficies, invitando al observador a fluir y sumergirse en ellos.
Vanina Seguí
Córdoba, Juliio de 2011
|
|